lunes, 4 de julio de 2011

La corrupción corre a rebañar el plato

Este contenido fue publicado originalmente en el blog de la Delegación de PxC de L'Hospitalet de Llobregat.



Es evidente que no se irán hasta haber dejado la caja limpia. Carod-Rovira está apresurándose a repartir el dinero entre los suyos:
Carod, entre otros, ha otorgado ayudas a entidades afines a ERC como 54.000 euros en L’Opinió Catalana-el grupo fundado por el ex secretario de Comunicación del Gobierno, Miquel Sellarès-o 40.000 en Soberanía y Progreso para unas actividades de “Soberanía contra la crisis “que no especifica.
También salen de otros menores como 4.000 a la Fundación Irla para “hacia la democracia eléctrica” o 5.400 por “proyección internacional Fundación Josep Irla 2010″, 9.000 a la Intersindical, un sindicato considerado cercano a ERC, por “internacionalización del proceso de soberanía a las organizaciones sindicales internacionales “.

Las más numerosas sin embargo, son una de 152.000 en Òmnium Cultural por el programa “Quedamos?”, 594.000 a la Asociación de Amigos de la Bressola por los “proyectos educativos de la Bressola para el año 2010″, 297.000 a la Fundación Escuela Valenciana para ” la promoción del valenciano en la enseñanza y el uso social “, 295.000 a Acció Cultural del País Valenciano, de Eliseu Climent, por” actividades relacionadas con la promoción del patrimonio cultural, artístico y natural del País Valenciano para el año 2010 “.
También entidades deportivas como 470.000 para “contribuir a los gastos de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC)”, 110.000 por “la financiación de los gastos de funcionamiento del secretariado de la Federación Internacional de Bolos (FIQ)”, o 182.000 por el “plan de tecnificación y promoción del patinaje en Sudamérica, Centroamérica y África“. Incluso una de 3.800 en la Federación Catalana de Ciclismo para “promoción de ciclismo en Marruecos“.
Después hay vinculadas con su actividad exterior como 157.000 para “la financiación de actividades de la ANUE en la difusión y promoción de los principios de las Naciones Unidas en Cataluña durante el año 2010″, 240.000 por “la financiación de los gastos de funcionamiento del secretariado de CGLU y el Observatorio mundial sobre la descentralización y la democracia local, durante el año 2010 “, 205.000 por” los gastos del IBEI destinadas a la realización de actividades de formación e investigación durante el año 2010, 140.000 para Amigos de la UNESCO de Barcelona.
Increíble. Leemos esto y parece que los catalanes somos ricos, creos y millonarios. Vamos, que nos salen los billetes por las orejas, para dedicar semejantes cantidades a asociaciones, fundaciones y similar fauna que no se sabe para qué sirven, por no hablar de las que se van al exterior. ¿Por qué tenemos que financiar nosotros a los valencianos con sus cosas? ¿No tienen nada de nada?
¿Patinaje en Sudamérica, Centroamérica y África? ¿Ciclismo en Marruecos?

Vamos hombre, esto es una cruel burla cuando aquí los comedores de Cáritas no dan abasto, no sólo atendiendo a los indigentes de toda la vida, sino a familias enteras de catalanes con todos sus miembros en el paro. Esta noticia tendría que hacerles caer la cara de vergüenza. Un hombre se ahorcó en l’Hospitalet de Llobregat ante la situación desesperada, dejando mujer y una hija menor de edad.
¿Donde están las ayudas sociales que pagamos con nuestros impuestos? Son para los inmigrantes. Sólo para ellos. Se les mantiene por completo, aunque no hayan trabajado nunca, y mientras, los catalanes somos tratados como perros.
Hay que acabar con esto y sólo PxC está dispuesto a hacerlo. No lo hará Laporta, por descontado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios.
Serán publicados en breve.

Gracias.