viernes, 15 de julio de 2011

Este contenido fue publicado originalmente en el blog de la Delegación de PxC de L'Hospitalet de Llobregat.

Daniel Ordóñez es delegado de Plataforma per Catalunya en Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad en importancia de Cataluña y uno de los objetivos principales de Plataforma per Catalunya para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Es uno de los más antiguos colaboradores de Josep Anglada.


 
 
¿Cómo se presentan las próximas elecciones autonómicas desde el ámbito de Hospitalet de Llobregat?
Creemos que nuestro mensaje ha calado en la sociedad y que desde Hospitalet podemos hacer una aportación muy importante al proyecto de Plataforma. Por otro lado nos presentamos a una campaña de silenciación total por parte de la prensa “oficial” pero nuestro mensaje que viene del pueblo, llegará por el boca a boca.
 
¿Realmente creen ustedes que los partidos clásicos temen su irrupción hasta el punto de intentar silenciarles de manera conjunta?
Nuestro partido nace con vocación rupturista, con un profundo anhelo de libertad y de volver a nuestras tradiciones y para ello se ha de romper con el actual modelo de hacer política. La corrupción instalada de manera perenne en los ayuntamientos e instituciones ha desvirtuado nuestro sistema y se ve mangoneada por intereses personales, empresariales o de lobbies como el gay o el colectivo musulmán. La gente está cansada y busca nuevas propuestas y nuevas soluciones . Plataforma es su partido y los políticos del sistema lo saben, por eso nos temen y por eso irán a por nosotros.
 
¿Cómo valora que en el Ayuntamiento de Hospitalet se discuta sobre la utilización del burka?
Es evidente que la sociedad está cambiando y se está dando cuenta de sus problemas reales. Plataforma ha sido pionera en esta lucha que los partidos clásicos tachan de racista o xenófoba y que en definitiva es una lucha por el sentido común. Hospitalet es el ejemplo de una pésima gestión del fenómeno de la inmigración y ahora los partidos políticos nos quieren hacer creer que se preocupan por este fenómeno, pero la gente no es tonta y siempre prefiere el original a la copia.

La primera aparición suya en el ayuntamiento de Hospitalet ha sido precisamente esta semana con el tema del Burka, ¿Cómo se lo tomaron los concejales de los otros partidos?
La verdad es que fue muy gracioso verles la cara cuando, en el turno de Ruegos y Preguntas, me presenté como delegado de Plataforma per Catalunya en Hospitalet, sólo con decir eso se oyó un increíble murmullo en la sala por parte de todos los concejales de los diferentes partidos. La misma alcaldesa se dirigió a nosotros en tono no muy amable y por supuesto no faltó el comentario del dirigente comunista casi evocando el 36.
Eso demuestra que lo estamos haciendo bien, ya que allá donde vamos siempre se ponen nerviosos.

¿Es realmente la inmigración musulmana la más preocupante en Hospitalet?
Realmente el porcentaje de inmigración musulmana no es tan alto como en otras ciudades de Cataluña, pero empieza a ser significativo en varios barrios de nuestra ciudad, con aparición de numerosas mezquitas, en muchas de las cuales se lanzan mensajes totalmente contrarios a los valores de nuestra sociedad. Asimismo es preocupante la aparición en nuestras calles de mujeres ataviadas con burka o velo islámico integral.

Quizá los mayores problemas en nuestra ciudad los provocan ciudadanos de origen suramericano. En Hospitalet tenemos alrededor de una decena de bandas latinas que cada día utilizan una mayor violencia en sus acciones. Piensen que ya estamos hablando de muertes a tiros y navajazos en nuestras calles. La inseguridad en Hospitalet es el mayor problema al que nos enfrentamos.

Hablando de bandas latinas. Últimamente no paran de salir en los medios de comunicación episodios de violencia en las que están implicadas estas bandas, sobretodo en zonas de ocio conflictivas de Hospitalet. ¿Qué propone Plataforma per Catalunya al respecto?
Ante todo queremos dejar bien claro que estas zonas de ocio no eran conflictivas antes de la aparición de numerosos locales dirigidos al público de origen suramericano. Depués de su aparición es cuando han empezado los problemas. Es alucinante ver el increíble despliegue policial las noches de fin de semana en la zona de ocio de Can Famades, despliegue que no era necesario antes de la aparición de estos locales.

Desde Plataforma lo primero que reclamamos es que se dote a nuestra policía Local de más efectivos y de más equipamientos, para que puedan desplegar su trabajo con mayor seguridad. En segundo lugar reclamamos más control de los lugares frecuentados por estas bandas; y en tercer lugar pedimos que se cierren todos los locales de ocio que incumplan la normativa local, siendo la mayoría de ello regentados por latinos.

Podrían acusarle de racista por estas declaraciones…
En absoluto tienen algo que ver con racismo. La realidad es una y hay que ser valientes para decirla en alto. La mayoría de habitantes de Hospitalet piensan así. Aquí los únicos discriminados somos los españoles, ya que sufrimos muchos más controles en nuestros negocios, y si incumplimos alguna norma somos duramente sancionados, mientras que los inmigrantes gozan de todo tipo de privilegios y no se los controla ni horarios ni seguridad social ni nada, y eso por no hablar de quien recibe todas las ayudas del ayuntamiento: pisos de protección oficial, becas de colegio, de comedor,…. ¿Seguimos hablando de racismo y de quién está discriminado?

Hablenos un poco más de los problemas de Hospitalet y de la actuación del Ayuntamiento.
Bueno, esto nos llevaría horas. Desgraciadamente el Partido Socialista tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento y ya sabemos que, al igual que en toda la comarca del Barcelonés y del Baix Llobregat actúan como una auténtica mafia, controlando medios de comunicación locales, subvenciones a asociaciones (las cuales están prácticamente chantajeadas a votarles para no quedarse sin subvención), nombrando cargos de confianza (en Hospitalet llegan a ganar 90.000 euros anuales), además de estar presuntamente implicados en la trama Pretoria.

Los otros grupos del ayuntamiento son prácticamente testimoniales, el PP es casi inexistente y sus propuestas suelen ser banales, además de no estar nada implicados en los problemas de la ciudad y ser unos desconocidos para la mayoría de sus ciudadanos. De CIU podríamos decir lo mismo y de los comunistas, bueno, que decir, evocando el No Pasarán cuando nos han visto aparecer.

Al igual que en el resto de ciudades “obreras” de España, en Hospitalet los precios de los pisos han perdido valor debido a la saturación de ciudadanos extranjeros en nuestros barrios y mucha gente prefiere venderlos y perder dinero que quedarse a convivir con gente que no tiene el más mínimo respeto por nuestras costumbres y que además no sabe comportarse de manera civilizada. Además de éste, sufrimos problemas como el acceso a la vivienda por parte de la gente joven de Hospitalet, discriminada ante los foráneos, problemas de acceso a ayudas públicas, caos circulatorio debido a las obras sin sentido propiciadas por famoso plan E, y un sinfín de problemas. Como ya le decía, estaríamos horas hablando de ellos.

En ‘El Plural’ de Enric Sopena han iniciado una importante campaña de desprestigio contra ustedes. Sin ir más lejos, hace unos días afirmaban en ese digital del PSOE que Plataforma per Catalunya había perdido parte de sus afiliados en Hospitalet, ¿qué tiene que decir ante eso?
Je je je. La verdad que afirmaciones así son graciosas ya que cada vez somos más afiliados y simpatizantes; rondaremos el centenar de afiliados en Hospitalet y más de trescientos simpatizantes conocidos, así que imagínese donde podemos llegar. Siempre hemos ido para adelante. A decir verdad, la única baja que hemos tenido ha sido la expulsión de un afiliado hace unos días debido a su comportamiento y a sus aficiones poco saludables que casi rozaban lo inmoral. Es gracioso que se haya ido a un grupo que nos critica, eso demuestra que en Plataforma sólo queremos a militantes que den ejemplo, ya que ellos son el principal medio de difusión de nuestras ideas y nuestra imagen… y de no ser ésta la adecuada no los queremos y esa es otra de las funciones que tenemos los delegados de cada ciudad: no queremos ser otro partido más, igual de podrido por dentro que el resto, así que por eso cuidamos mucho que los que vengan lo hagan de corazón y no por intereses personales.

Por último, ¿Cómo ve el futuro de Plataforma per Catalunya en las elecciones al Parlament y posteriormente en las elecciones municipales?
El futuro de Plataforma es brillante y el de muchos partidos será muy negro y aún más a partir del día que entremos en el Parlament. Estoy seguro que Josep Anglada entrará en el Parlament acompañado de más miembros del partido. Anglada se merece esto y mucho más ya que es un trabajador infatigable, y lo que hace lo hace y dice de corazón, y siempre por el bien de esta tierra que tanto ama.
Respecto a las municipales creo que serán la gran eclosión del partido. Entraremos en muchísimos ayuntamientos de Cataluña y será un hito histórico ya que por primera vez un partido identitario estará reprensentado en tantas ciudades. Espero que Hospitalet sea una de ellas, el camino es difícil, pero así es más divertido y la victoria será aún más dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios.
Serán publicados en breve.

Gracias.